sábado, 11 de agosto de 2012

De como llegué a mi Kindle

A forma de presentación quiero contar como primer dato como llegó a mis manos mi primer Kindle (y por ahora único e-reader que he tenido).

Soy un adicto a los elementos tecnológicos, creo que gran parte de mi presupuesto lo consume todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías, a la vez de ello soy un adepto a la lectura.
Antes era de comprar muchos libros, después cuando empece la Universidad esas ganas de leer en parte de disiparon (en realidad, pasaba mucho tiempo leyendo cuestiones de estudio y buscaba despejar mi mente con otras actividades ajenas a la lectura).
Al finalizar mi carrera, decidí que era hora de retomar la lectura por placer dejando de lado ya las obligaciones que antes me implicaba. Sorpresa la mía cuando me encontré que los libros en papel estaban carísimos; entonces empece a manejar opciones de como facilitar el acceso a leer.

Experimenté con la pantalla de la computadora... Algo que, como todos saben, resulta tedioso y agotador a la vista. Entonces, recordé que hacía tiempo había visto por internet algo llamado "e-reader", sabía que Amazon fabricaba uno llamado "Kindle" y, haber comprado tiempo atrás un par de cosas en el portal me generaba cierta confianza. Además, en la comparación de precios (mire el Nook, Papyre, Bq y algún otro chino que andaba rondando por internet), el Kindle 4 me pareció sumamente tentador ya que lo pagué unos $800 (algo así como 150 dolares en ese momento) en Mercado Libre y en cuanto a las prestaciones que necesitaba - leer únicamente -.

El producto llegó a mi casa por Correo Argentino y ya la presentación que traía me cautivó:

- Una caja de cartón reciclado, con un troquel superior para su apertura



- Al abrirlo me encontré con que desde la tapa de la caja aparecía un breve instructivo (el manual de instrucciones completo se encuentra en el dispositivo mismo).



- El dispositivo Kindle totalmente reluciente y al extraerlo, por debajo, el cable usb desde el cual se transfieren los datos y se lo carga (no trae cargador de AC, lo que es innecesario, ya que con una buena carga tenemos para días de lectura).




En definitiva, es el día de hoy que leo horas y horas, estando sumamente satisfecho con mi Kindle. Ahora aguardo que salga el Kindle 5, para ver si en una de esas me tienta a querer comprarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario