lunes, 20 de agosto de 2012

Optimizando PDF's para Kindle


Los amigos de “Mi Experiencia Kindle” (blog que recomiendo muchísimo) se han cansado de decir que los Pdf’s no son e-books y tienen razón. Resulta tortuoso leer un texto en este formato en Kindle, más allá de la posibilidad de poder hacer zoom y cambiar la orientación.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos con papers y textos breves en dicho formato y queremos leerlos en nuestro dispositivo.

Buscando en distintos foros y blogs encontré una aplicación que si bien no es la solución definitiva puede ser de utilidad.

Es un pequeño programita llamado k2pdfopt. Que permite optimizar un pdf aumentando su tamaño y permitiendo que se vea bastante mejor en nuestro e-reader. Incluso, aquellos que estén ágiles con Calibre hasta podrían generar un MOBI bastante mejor que el PDF original.

El programita en cuestión lo pueden bajar directamente desde www.willus.com/k2pdfopt/

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Muy bien recordado lo de que un PDF no es un ebook. Sin embargo existe mucho material en PDF por las ventajas que ofrece éste, que sí es interesante poder leer en un Kindle, así que gracias por el consejo. No conocía esta herramienta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Manuel, la aplicación es sencilla si uno tiene "idea" acerca del añejo DOS.

    Me parece que el principal problema a la hora de leer un pdf en Kindle (más allá del tamaño) viene dado porque al editarlo con Calibre por ejemplo, nos quedan los encabezados y pies de páginas molestando, lo mismo que la numeración de las páginas. Cuando se trata de textos planos en PDF la conversión es casi perfecta; me gustaria encontrar alguna aplicación que permita justamente eliminar esos detalles.

    Saludos

    ResponderEliminar