lunes, 27 de agosto de 2012

Amortizando el precio de un e-reader


Uno de los factores que me hizo decidir a comprarme mi Kindle fue la relación con el costo de los libros en papel.

Cuando lo compré mi principal intención era leer la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin; aquí la comparación del costo en papel y en formato Kindle (los costos son según precios argentinos en papel y de amazon en formato Kindle):

Formato Kindle
Formato Papel
“Juego de Tronos” U$S 8.66 (aprox. $50)
$149
“Choque de Reyes” U$S 8.66 (aprox. $50)
$169
“Tormenta de Espadas” US$ 8.66 (aprox. $50)
$199
“Festín de Cuervos” U$S 8.66 (aprox. $50)
$175
“Danza con cuervos” US$ 16.99 (aprox. $85)
Aún no disponible en Argentina
TOTAL: aproximadamente unos $285
TOTAL: $692

Como se ve la diferencia entre un formato y el otro en cuanto al precio es muy significativa, al punto de que el costo en formato papel supera en más de un 100% el costo en formato Kindle.

Teniendo en cuenta que mi Kindle lo pagué $800 - unos U$S 170 -, casí que ya lo tengo amortizado; máxime cuando por el solo hecho de ser propietario Amazon nos da un catálogo inagotable de libros gratuitos clásicos que podemos descargar sin necesidad de una pc mediante conectividad WiFi o Whispernet (la 3G mundial que utilizan los Kindle).

Conclusión: resulta un argumento falaz decir que el Kindle (o cualquier otro e-reader) elimina la cultura, al contrario creo yo la hace mucho más accesible a todos.
Si a esto sumamos el ahorro de papel y la protección del medio ambiente, el e-reader es la estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario